Los conductores de transporte selectivo en la provincia de Panamá Oeste se sumaron este viernes a los bloqueos de calle, exigiendo mantener la restricción de circulación por placas pares y nones.
En el distrito de Arraiján los taxistas bloquearon por varias horas la vía Interamericana en el corregimiento de Vista Alegre y la autopista Arraiján – La Chorrera.
Una acción similar adoptaron los transportistas en los distritos de Capira y Chame en donde la circulación vehicular fue paralizada por horas.
Leer también: Comunidad LGBTIQ+ izarán su bandera frente a la Asamblea Nacional
En La Chorrera, los conductores de taxi realizaron una caravana por varios sectores del distrito para luego proceder a bloquear la vía Interamericana a la altura de La Pesa.
En este punto se suscitó un incidente entre taxistas y el director regional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) Javier Ortiz, cuando este fotografiaba las unidades de taxis.
El funcionario fue auxiliado por unidades de la Policía Nacional (PN) y de la ATTT además de buscar refugio en un vehículo de la institución.
La vía fue reabierta luego de varias horas, al presentarse unidades de Control de Multitudes, las cuales efectuaron la aprehensión de varios taxistas.